Banco de Alimentos Quito

¿Quiénes Somos?

BANCO DE ALIMENTOS QUITO

Los bancos de alimentos son una solución comprobada para alimentar a las comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria, a través de acciones concretas y comprometidas. Únase a nosotros para crear una red de voluntarios que empodere al Ecuador en una lucha contra el desperdicio y el hambre.

Misión

Ser un puente entre la abundancia y la carencia, mediante el rescate y redistribución de alimentos

Visión

Erradicar el hambre entre personas de extrema pobreza en la ciudad de Quito.

Valores

Solidaridad, honestidad,

eficiencia, resiliencia

y alegría de ayudar.

Nuestra Historia

El primer banco de alimentos del Ecuador realizó la primera recolección de alimentos el 12 de abril de 2003, disponía de una pequeña bodega de 12 m2 y los únicos recursos para iniciar fueron la buena voluntad y la convicción de sus fundadores.

La primera entrega de alimentos benefició a un grupo de 300 personas mediante 3 Instituciones: la Escuela Parroquial Inti, El Comedor San Pedro Claver y el Centro de Ayuda Fraterna San Ignacio de Loyola. Ellos recibieron los primeros 252 kilos de alimento rescatados.

Los años siguieron pasando y vinieron acompañados de más apoyo, una bodega más grande, más voluntarios, el financiamiento internacional de proyectos que nos permitió contar con el equipamiento para procesar alimentos, y además más empresas e instituciones se sumaron a nuestra causa.

Para el 2018, el Banco de Alimentos cumplió 15 años de labor ininterrumpida y gracias al apoyo de nuestros benefactores, voluntarios y de nuestros aliados estratégicos ahora podemos ayudar a más de 45 Instituciones y a 485 Familias de escasos recursos y continuamos con el firme compromiso de no descansar mientras exista un gramo de alimento que se desperdicie, frente a tanta necesidad.

Junta Directiva

Ing. Alicia Guevara M.Sc., Ph.D

Presidente

INGENIERA QUÍMICA
MAGISTER EN GEOLOGÍA
DOCTEUR EN SCIENCES AGRONOMIQUES ET INGENIERIE BIOLOGIQUE
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE METALURGIA EXTRACTIVA

Ing. Ernesto de la Torre M.Sc., Ph.D

Vice-Presidente

INGENIERO QUÍMICO
MAESTRO EN CIENCIAS APLICADAS
DOCTEUR EN SCIENCES AGRONOMIQUES ET INGENIERIE BIOLOGIQUE
DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA