Banco de Alimentos Quito

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

REQUISITOS

  • Carta de intención dirigida al Banco de Alimentos Quito
  • Copia de Cédula de Ciudadanía
  • Llenar el  Formulario para Voluntarios que se encuentra aquí en la página web

Voluntariado Permanente:

Son aquellas personas que concurren a la organización regularmente y tienen una tarea específica asignada en un determinado proceso de la Fundación, de acuerdo a su tiempo, conocimientos y habilidades.

Voluntariado Programado:

Son personas que colaboran con el Banco de Alimentos por un tiempo determinado, el cual ha sido informado con anterioridad, programado y canalizado conforme las habilidades y conocimientos del Voluntario. Generalmente se trata de estudiantes secundarios y universitarios o visitantes extranjeros.

Voluntariado Ocasional:

Son aquellos voluntarios que colaboran directamente en actividades como: rescate, clasificación, limpieza y organización de alimentos, entre otras, nos visitan cuando disponen de tiempo que desean donar libre y desinteresadamente a favor de personas de bajos recursos.

También son considerados como voluntarios ocasionales, aquellas personas que brindan su apoyo directo en determinados eventos promovidos por el Banco de Alimentos Quito, tales como campañas de recolección de alimentos, de fondos, programas a favor de los beneficiarios, etc.

Voluntariado Practicantes:

Estudiantes de colegios o universidades del país pueden vincularse al Banco de Alimentos Quito mediante la modalidad de prácticas laborales relacionadas con los procesos y las actividades que realizamos. Ellos reciben el correspondiente Certificado al final del periodo en el que realizaron sus actividades.

Las actividades que pueden realizar los estudiantes durante sus prácticas se encuentran enmarcadas dentro del siguiente mapa de procesos de la Fundación: